OIE Madrid

II Olimpiada Informática de Madrid

19 de febrero de 2022

Concurso paralelo

En paralelo con la celebración de la Olimpiada Informática de Madrid y en un sistema independiente, se celebrará un concurso paralelo para todos aquellos inscritos en el Clasificatorio Abierto organizado por la OIE el pasado 9 de febrero de 2022 así como todos aquellos que participaron en el concurso de prueba de enero.

El concurso no será exactamente igual que el concurso presencial pues durará 30 minutos menos y, debido a eso, tendrá algún problema menos que la prueba presencial.

¿Cuándo? el sábado, 19 de febrero de 2022. Comienza a las 11:00 (hora peninsular) y durará 3 horas.

¿Qué tengo que hacer para participar?

¡Nada! Si participaste en alguno de los dos concursos organizados anteriormente por la OIE (concurso de prueba de enero o clasificatorio abierto), podrás participar directamente. Las mismas credenciales que utilizaste en esos concursos servirán para entrar en el sistema del concurso paralelo.

Importante: no esperes una atención completa de los jueces durante el concurso. La Olimpiada Informática de Madrid pone a disposición del resto de participantes de la OIE este concurso paralelo como otro mecanismo más para entrenar. Pero los esfuerzos de los jueces y organizadores de la OIM durante las tres horas que durará el concurso estarán fundamentalmente dedicados al concurso presencial. Es muy posible que las contestaciones a las dudas que se formulen sufran demora en la respuesta o no se contesten en absoluto.

Sobre la protección de datos

A pesar de que la Olimpiada Informática de Madrid organiza este concurso paralelo para los inscritos en concursos organizados por la Olimpiada Informática Española (OIE), no ha existido ninguna cesión de datos personales. Los organizadores de la Olimpiada Informática de Madrid no tenemos acceso a la información proporcionada a la OIE en el momento de registro a sus concursos.

El concurso paralelo es posible gracias a que parte del comité técnico de la OIE, responsable de la instalación del juez para sus concursos, forma parte también del equipo que organiza la Olimpiada de Madrid. El concurso paralelo utilizará esa infraestructura y las cuentas de usuarios creadas por la OIE.

Debido a esto, desde la OIM no podemos admitir nuevos inscritos pues implicaría mezclar una base de datos/usuarios custodiada por la OIE con otra custodiada por la OIM.